jueves, 8 de noviembre de 2007

OPRTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LA FLOR DE JAMAICA

Los principales mercados se ubican en economías de elevado desarrollo económico, por lo que este Seminario está enfocado a analizar las oportunidades de negocios existentes en Norteamérica, La Unión Europea y Japón.
México tiene diversas ventajas competitivas para consolidarse como un proveedor sobresaliente de productos orgánicos, entre las que destacan :
• La cercanía con el principal mercado mundial;
• Elevada biodiversidad;
• Estructura madura para el procesamiento de alimentos; Acceso preferencial a los mercados más dinámicos del mundo gracias a los tratados de libre comercio con América del Norte, la Unión Europea y Japón.
Además, a partir del presente año, contamos en México con la legislación que regula la producción y comercialización de productos orgánicos, lo que
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proporciona un marco de certidumbre para productores y consumidores y garantiza la calidad de la oferta exportable.
En la última década nuestro país ha realizado importantes avances en la producción de orgánicos, destacando actualmente su ubicación como el principal exportador mundial de café orgánico, así como uno de los principales proveedores de miel de abeja, miel de agave y cacao producidos bajo esta modalidad.
En pocos años se ha multiplicado la superficie cultivada y se han incrementado las exportaciones de productos orgánicos las que, el año pasado, sumaron más de $250 millones de dólares.
Entre los principales cultivos destacan, aparte del café y la miel que ya les mencioné, cacao, flor de jamaica, vanilla, garbanzo, arroz, frijol, nopal, hortalizas, sábila, chiles, conservas, jugo de manzana, frutas,
deshidratadas, guayaba, aguacate, plantas medicinales y aromáticas, entre otros.
Consideramos que es factible incrementar la participación de productos mexicanos en este segmento de mercado dadas nuestras ventajas competitivas y las perspectivas de que continuará al alza la demanda mundial por productos orgánicos.
ELABORADO POR ERIKA

1 comentario:

compartir dijo...

¿Cuál es tu fuente? ¿qué relación tiene con su proyecto, para qué les sirve saber ésto?
Si no identificas la fuente y haces un comentario que permita identificar que leíste lo que publicaste y que lo vincule a tu proyecto, me haces pensar que solo copias y pegas.