lunes, 12 de noviembre de 2007

hipotesis flor de jamaica

rentabilidad
los pequeños productores de jamaica pueden incrementarla , si se establece una metodologia que identifique aquellos caneles de comercializacion que simplifiquen los procesos.De acuerdo a dos principales variables que son:
-Canales de distribucion: es el camino seguido por el producto, a través de los intermediarios, desde el productor al consumidor.
-rentabilidad:La rentabilidad se refiere al porcentaje que represente la utilidad obtenida durante un periodo con relacion al capital, ventas, o activos utilizados.
Para poder estructurar bien estas variables sobre la hipotisis se especificarian los procesos que cada una implica para poder llegar al objetivo desarrollando estrategias de acuerdo a los factores que influyen en la seleccion de canales de distribucion. como son factores internos (mercado, precios,comunicacion, recursos) comptencia,intermediarios, factores de mercado (conducta de compra, variables ambientales.)

2 comentarios:

compartir dijo...

Mejoró mucho, sin embargo falta mucho en su operacionalización, recuerden que la operacionalización debe decir cómo van a medir la variable, como por ejemplo:
Cuántos y quienes son los intermediarios más importantes en la cadena, qué vólumenes compran y venden anualmente o mensualmente, etc.

jose castro dijo...

Buenas tardes , deseo este bien,me llamo Jose Castro,estoy haciendo un estudio de la flor de Jamaica,me hace falta saber si es la abeja melifera es la que poliniza la flor o que agente polinizador tiene la flor de Jamaica.

Le agradecería mucho por favor si pudiera responderme esta pregunta.

Saludos.
apiholistica@gmail.com