lunes, 15 de octubre de 2007

LA FLOR DE JAMAICA ES RENTABLE

Una flor que extiende la vida

Por sus atributos medicinales y su creciente demanda la Flor de Jamaica se ha convertido en el cultivo apetecido por los productores locales
Se puede tomar en té, refresco e incluso utilizarse como condimento


Desde hace añoS, la Flor de Jamaica (Hibucis Subdarifla) se vende muy bien en los supermercados, tienditas, mercados del estado de puebla.

Hay quienes atribuyen la demanda a sus atributos medicinales y otros, en tanto, la explican como secuela de la “moda” orgánica que se instaló desde hace algún tiempo en el país.

Sea como fuere, a Francisco Cuadra, proveedor y productor de la flor, no le va mal. Él comenta que desde mediados del 1992 la distribuye en las cadenas de supermercados La Colonia y La Unión donde entrega, en promedio, entre tres y cuatro docenas y medias de la flor, procedente de tapia de puebla, México, en paquetes de 185 gramos y de 370 gramos, a la semana.

“El negocio es rentable, se le saca la inversión”, reitera sin dar detalles. Doña Daisy Rivas, otra distribuidora de la flor y negociante en el Mercado poblano, tampoco se queja, pues cuenta que vende más de 20 kilos al día, las cuales comercializa a 50 pesos cada una.


Amparo Aguilera
amparo.aguilera@laprensa.com.

CON ESTA INFOEMACION NOS DA ACONOCER QUE LA FLOR DE JAMAICA COMO NEGOCIO SI ES RENTABLE Y QUE TIENE MUCHA OPORTUNIDAD DE SOBRESALIR.

INVESTIGADO POR CRUZ ESTHER

No hay comentarios: